Una detención ciudadana se registró durante la tarde de este sábado en Alto Hospicio, específicamente en la intersección de avenida Santa María con Catalina de los Ríos.
Según los vecinos involucrados en el caso, retuvieron a un hombre luego de que se le acusara de haber participado en un robo.
Posteriormente, el sujeto fue golpeado, arrastrado y luego le arrebataron sus pertenencias, para finalmente dejarlo desnudo y amarrado a un poste.
El fiscal Cristóbal Platero señaló que el acusado era un joven de 18 años, "aparentemente en situación de calle. Estaba amarrado a un poste de alumbrado público, desnudo y con lesiones en distintas partes de su cuerpo".
En tanto, el mayor Cristián Villaseca expresó que "al no presentarse testigos ni denunciantes (de la acusación), finalmente la persona queda en calidad de víctima por las lesiones que presentaba".
Asimismo, el aludido fue trasladado hasta un centro médico, donde le constataron lesiones. El caso nuevamente generó el debate sobre el límite de este tipo de acciones.
La Fiscalía de Tarapacá solicitó efectuar diligencias para aclarar lo sucedido y levantó una denuncia de oficio por la detención ciudadana.