El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó prisión preventiva en contra de cuatro imputados por el secuestro calificado de un hombre en la ciudad de Iquique, hecho que ocurrió durante la jornada del pasado viernes.
El organismo acogió la solicitud de la Fiscalía de decretar esta medida, puesto que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Los sujetos, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos esta jornada. Los individuos recibieron 10 millones de pesos por parte de la familia de la víctima para llevar a cabo su liberación.
El fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres, había explicado previamente que "el día de hoy, 11 de noviembre de 2023, como Ministerio Público pasaremos a control de detención a cuatro ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana, que el día de ayer en la madrugada secuestraron y retuvieron a un ciudadano chileno que venía saliendo de un local nocturno para llevarlo al sector sur de Iquique, y retenerlo por varias horas, para que durante el día procedieran a hacer llamados extorsivos tanto al papá de la víctima como a la pareja de la víctima, logrando finalmente una recompensa de 10 millones de pesos frente a una solicitud que hacían de 30 millones de pesos".
"Una vez efectuado el pago, la víctima fue liberada y llegó por sus medios lesionada a su casa", añadió.
A su vez, afirmó que gracias a las diligencias desarrolladas por el OS9 de Carabineros, "se logró determinar el lugar puntual donde estaba el vehículo en donde se trasladaban estos individuos, y lograr la entrada, registro y detención".
"Los cuatro pasan hoy a control de detención por el delito de secuestro calificado y por porte de armas, porque al momento de la detención mantenían consigo diversos tipos de armas", aseveró, según consignó Emol.