Carabineros de las Subcomisarias Colchane y Huara, región de Tarapacá, decomisaron cerca de siete toneladas de papas que fueron ingresadas de forma irregular al país.
Durante la madrugada el personal policial de Colchane fiscalizó dos vehículos que transitaban por la ruta 15 CH. Al controlar a los conductores e inspeccionar los autos, los uniformados observaron que al interior de ambos transportaban sacos con papas, las cuales habían sido ingresadas por un paso no habilitado desde Bolivia.
Por lo mismo, se detuvo a ambos conductores por el delito de contrabando, trasladándolos hasta la Subcomisaría Colchane.
En dicho procedimiento se incautaron 72 sacos con papas, dos vehículos y una caja de queso las cuales fueron entregadas a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Mientras que en Huara se incautaron 65 sacos de papas, los cuales de acuerdo con las indagaciones realizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tendría como procedencia Perú.
Sue Vera, Directora Regional (S) del SAG Tarapacá señaló que “los altos volúmenes incautados del tubérculo dan cuenta del negocio lucrativo que representa el contrabando de productos vegetales y animales, especialmente cuando su valor se encuentra en alza en el mercado, como es el caso de la papa, cuyo precio se estima actualmente en 34 mil pesos el saco”.