Una mujer de nacionalidad venezolana de 56 años fue hallada muerta en un bofedal a una distancia de 3 kilómetros de Pisiga Choque en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá. La mujer es la quinta persona fallecida en la comuna de Colchane desde comienzos de año, cifra de la que todos han sido migrantes.
El cuerpo fue encontrado por pastores locales, quienes la hallaron en la muralla de un corral cubierta con una frazada y junto a dos mochilas.
Ante esta situación, avisaron a Carabineros y al equipo de salud del municipio, que confirmó el fallecimiento de la mujer, que portaba un pasaporte venezolano y un Rut chileno.
El doctor Andrés Vergara Jackson, médico del municipio de Colchane, detalló que "cerca de las nueve horas, Carabineros nos informa del hallazgo de una persona sin vida a unos 3 kilómetros al este de Pisiga Choque, donde se encuentran unos corrales”.
“Al llegar, constatamos que se trataba de una mujer que no presentaba signos vitales y que ya estaba en proceso de rigor mortis, por lo que su fallecimiento debió ocurrir mínimo hace ocho horas atrás de su hallazgo", agregó.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Javier García, reiteró el llamado “a realizar una migración ordenada y por pasos habilitados porque se trata de muertes evitables".