El Tribunal en lo Penal de Iquique condenó a un sujeto a 20 años de cárcel por violar y abusar sexualmente del hijo de su conviviente entre los años 2004 y 2012.
El condenado, de oficio pescador, aprovechaba cuando se quedaba solo con el niño para violentarlo sexualmente al interior de la casa donde vivían o en otros lugares que frecuentaban.
Los ataques en contra de la víctima comenzaron cuando esta tenía sólo 5 años, y se repitieron hasta cuando este cumplió los 13.
Fiscal especializada de Iquique Priscilla Silva logra condena de 20 años de presidio para hombre acusado de atacar sexualmente al hijo de su conviviente por a lo menos nueve años. https://t.co/MlQ4vlZCQI
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) December 5, 2022
No fue hasta una celebración familiar que su madre sorprendió al condenado agrediendo sexualmente a su hijo.
En medio del juicio se presentaron los testimonios de la víctima, quien relató que el acusado era muy violento, diciéndole que si contaba lo sucedido nadie le creería.
Debido a la gravedad de las acusaciones y la confirmación de las lesiones del médico legista y los psicólogos, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena única de 20 años de presididio efectivo.