La Armada dio de baja al cuarto marino involucrado en el crimen de un hombre en situación de discapacidad en Iquique luego de una golpiza desarrollada en plena vía pública.
De acuerdo a lo señalado por el organismo, la decisión fue tomada tras la formalización de los cuatro ahora ex funcionarios, desarrollada este lunes, donde todos quedaron en prisión preventiva.
"Dada la gravedad del hecho, la Institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado", aseveró la Armada.
Cabe señalar que los cuatro protagonistas enfrentaron a la justicia este lunes, quedando en prisión preventiva como medida cautelar.
Asimismo, el Juzgado de Garantía de la ciudad decretó 120 días como plazo para investigar lo sucedido.
EL CASO
Francisco Almazán, fiscal del suceso, explicó que C.A.G.S., B.B.F.M., S.M.P.N. y P.I.C.G. debían ser acusados por homicidio calificado de Milton Domínguez Moreno, ciudadano de nacionalidad colombiana, de aproximadamente 60 años.
No obstante, la jueza Verónica Opazo descartó el argumento respecto a la existencia de alevosía pese a remarcar que Domínguez perdió la vida "producto de una serie de golpes con elementos contundentes que recibió principalmente en su cabeza".
El crimen sucedió el pasado 19 de mayo en pleno centro de la ciudad, donde cámaras de seguridad captaron todo el desarrollo.
Incluso, las imágenes revelaron que, en medio de la golpiza, una patrulla de seguridad ciudadana pasó por el sector, pero no entregó ayuda al afectado.