Durante la noche de este lunes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llevó a cabo un procedimiento en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, región de Tarapacá, a raíz de un aviso de bomba, que resultó ser una falsa alarma.
Los protocolos de emergencia se activaron luego de que un pasajero gritara que portaba un artefacto explosivo al interior del vuelo LAN 1277 con destino a Santiago.
"Ante aviso de bomba en aeronave vuelo LAN1277 Iquique/Stgo en Ap. Diego Aracena, DGAC activó protocolos de emergencia y coordinó asistencia a pasajeros que fueron desembarcados. Aeronave fue trasladada a área de seguridad para revisión de GOPE. En proceso resultado de revisión", indicaron desde el organismo en redes sociales.
Ante aviso de bomba en aeronave vuelo LAN1277 Iquique/Stgo en Ap. Diego Aracena #DGAC activó protocolos de emergencia y coordinó asistencia a pasajeros que fueron desembarcados. Aeronave fue trasladada a área de seguridad para revisión de GOPE. En proceso resultado de revisión.
Tras la revisión dicha revisión por parte de personal de Carabineros, se informó preliminarmente que la emergencia habría sido levantada y que los pasajeros estarían abordando nuevamente la aeronave.
Además, el responsable de generar alteraciones en los servicios fue detenido en el lugar.
#IQUIQUE
— Neomarinero (@Neomarinero) January 10, 2023
ESTA NOCHE | EVACUAN AEROPUERTO Diego Aracena, GOPE de Carabineros realiza procedimiento policial por posible artefacto explosivo a bordo de aeronave privada. Un sujeto está detenido después de gritar que había una bomba. Policía chequea avión LAN1277 IQQ/SCL pic.twitter.com/DFI36AdY7a