En Bolivia fue capturado el presunto responsable de la desaparición de una influencer de Antofagasta, a quien se le vio por última vez hace un año y medio. La madre de la joven asegura que Andrés Sutar Araya le disparó y la enterró en el desierto.
El chileno era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) por cometer una serie de delitos, entre ellos, el presunto femicidio de la estudiante e influencer, Javiera Jiménez, cuyo cuerpo aún no aparece.
La madre de la víctima, Gladys Galleguillos, conversó con 24 Horas y aseguró que Andrés Sutuar, "se la llevó, la Javi no se quiso ir, porque ella le había dado término a la relación con él y se la llevó a la fuerza con la camioneta. Él estaba obsesionado con la Javiera".
Además, fue categórica en señalar que "él diga dónde la dejó, dónde la enterró, así cómo fue capaz de dispararle a mi hija asesinarla, ahora que tenga los suficientes pantalones para decir dónde la dejó porque yo no lo voy a dejar tranquilo".
"Espero que los jueces y las leyes se cambien, que la Javiera sea un antecedente, no te puden decir 'si no hay cuerpo, no hay delito'", subrayó.
Cabe señalar que, Andrés Sutar Araya, no es buscado sólo por la desaparición de la influencer y sino que también existe evidencia que lo posicionaría cómo uno de los líderes de la banda que se dedicaba a robar cátodos de cobre en pleno desierto y con alto nivel de violencia.
Luego de su detención, en la pieza donde -aparentemente- se ocultó en Santa Cruz, Bolivia, se encontraron drogas, un arma y varias tarjetas.