Amarrado de pies y manos, así terminó un joven de 15 años, luego de que intentara asaltar a una madre y su hija. Un delito que fue frustrado por un grupo de vecinos del sector y Seguridad Ciudadana, quienes lo capturaron en La Serena.
Según la información obtenida por TVN Red Coquimbo, el hecho ocurrió precisamente en la calle Diego de Almagro, donde el delincuente intimidó a las víctimas con un cuchillo cocinero de 19 centímetros, esto con el objetivo de robarles las llaves y llevarse el auto en el que se movilizaban.
Luego de la captura, el personal de Seguridad Ciudadana tomó el control de la situación y retuvo al hombre: "rápidamente se reaccionó, realizando una detención ciudadana y llamando rápidamente a Carabineros", señaló Gonzalo Arceu, jefe de seguridad municipal de La Serena.
Desde las autoridades, hicieron un llamado a evitar las detenciones ciudadanas, pues los delincuentes podrían portar algún arma, poniendo en riesgo la vida de los presentes. La recomendación directa es comunicarse con Carabineros de forma inmediata.
Mira el video