La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de una banda de cuatro sujetos dedicada al robo de autos en La Serena, entre los cuales había un niño de 12 años involucrado.
El procedimiento que permitió la captura se dio en Vicuña, luego de que se iniciara una diligencia por la sustracción de un vehículo en el sector Algarrobito, al norte de La Serena.
Al respecto, el subcomisario de La Florida, capitán Héctor Epuñán, explicó que "la presencia permanente en el territorio y los rigurosos patrullajes nocturnos realizados por nuestros carabineros de la Subcomisaría La Florida, permitieron la oportuna recuperación de un vehículo robado minutos antes en el sector de Algarrobito, zona rural entre La Serena y Vicuña".
"Además, tras un seguimiento controlado por la Ruta 41, se concretó la detención de una banda conformada por cuatro sujetos, dentro de los cuales había un niño de 12 años de edad", dijo.
Junto al menor de edad, se detuvo también a tres adultos, de 18, 19 y 21 años de edad y dos de los cuales se mantenían prófugos de la Justicia, con órdenes vigentes por amenazas y receptación de vehículo respectivamente.