Viral se volvió desde Coquimbo la historia de una adulta mayor y su perrita Tabita, a quien buscaba con urgencia dar en adopción debido a sufrir una enfermedad terminal.
El caso de la señora Elizabeth, de 84 años, fue dado a conocer por Javiera, quien la ayudó a encontrar un hogar para la perrita.
Según relató la joven, "saqué a pasear a mis perros y de repente una abuelita me dice 'ay, qué lindos los perritos. ¿Es niña?' Me preguntó por la Julieta, mi perrita. Yo le dijo 'sí' y me dijo 'yo tengo ahí a mi hija (su perrita estaba en la ventana de su casa). La tengo que dar con urgencia en adopción porque yo me voy a morir, ya que me desahuciaron'".
"No tengo dos riñones, pero yo no le tengo miedo a la muerte. El único miedo que tengo —y lloro todos los días— es saber con quién voy a dejar a mi perrita (ahí, ambas con los ojos llenos de lágrimas). Le prometí que le iba a ayudar, ya que sólo son ella y su perrita".
La chica explicó luego que había conversado con Elizabeth, quien "lo que está esperando es que haya una cama en el hospital, porque se encuentra en lista de espera. En cualquier momento puede recibir un llamado (...) No tiene hijos".
Tabita encuentra hogar
Tras algunas horas , Javiera informó que Tabita había encontrado hogar "y lo más importante es que la señora Elizabeth conoce a la familia que la adoptará y le ofrecerá los mismos cuidados y amor que le entrega ella. Eso ya la tiene tranquila y feliz, porque era lo que más le atormentaba".
"Lo importante es que ahora puede estar más tranquila para preocuparse por sus temas de salud. No se imaginan lo feliz que me siento con esta noticia. Jamás pensé que se iba a compartir tanto", cerró Javiera.