El alcalde de Punitaqui Carlos Araya fue sorprendido, mientras realizaba una transmisión en vivo, por una quebrada que se activó y que rápidamente inundó la zona donde estaba.
La arriesgada maniobra, en la zona del Rincón de la Higuera, estaba siendo transmitida a través a las redes sociales del municipio donde el alcalde estaba comentando el avance del sistema frontal en la zona y cómo la lluvia beneficiaría al sector.
Fue en ese momento que el agua comenzó a bajar rápidamente por la quebrada: "Vamos a acercarnos un poco y evitar la peligrosidad" comentó el alcalde Araya quien fue directo hacia el agua que venía descendiendo.
"Queremos que usted vea en directo, esta es la lluvia, la fuerza del agua, esta es la fe y la esperanza de un futuro más promisorio", comentaba mientras el agua ya le alcanzaba los pies y descendía, incluso, con grandes troncos que pasaban por detrás de él.
"La primera quebrada que baja, en vivo y en directo (...) se van a cortar algunos sectores, les pedimos que tenga precacución si va salir", comentaba Araya, en tanto, el agua aumentaba su caudal".
Hacia el final de la transmisión el alcalde de Punitaqui ya se da cuenta de la situación y señala: "Se pone bastante fuerte el agua así que hasta acá dejamos el despacho".
Incluso en la transmisión se escucha cómo el alcalde le grita a alguien: "¡salga!", tomando en consideración que un vehículo municipal también estaba siendo alcanzado por el agua.
Otras imágenes captadas en el sector también muestran la fuerza del agua, mientras se ve de fondo al alcalde manteniendo la transmisión.
En un video posterior, el mismo alcalde Carlos Araya comenta que en la zona ya han caído más de 22 milímetros en la zona (en horas de la mañana), haciendo un nuevo llamado a la precaución en la zona ante la inminente activación de otras quebradas en el sector.