Tres comunas de la región de Atacama suspendieron sus clases por fuertes lluvias en zonas precordilleranas. En la región de Coquimbo, diversos sectores quedaron sin luz producto del agua caída durante la noche y de vientos que superaron los 50 km/hr.
La interrupción del suministro eléctrico en Coquimbo y La Serena afectaron a más de 18 mil clientes. El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aseguró que es recurrente que las empresas de electricidad no estén preparadas para las emergencias.
La autoridad agregó que no se han reportados daños, sin embargo el mayor problema "fue el viento de 50 km/hr. que causó muchos cortes de la luz en la ciudad".
En tanto, Ali Manouchehri, alcalde de Coquimbo, explicó que existió una planificación previa días anteriores, "hace meses que venimos trabajado con un comité de emergencia que opera y funciona".
¿Cuál es el pronóstico para los próximos días?
Según informó el meteorólogo, Cristóbal Juliá, en La Serena y Coquimbo "cayeron casi 4 milímetros de agua, entre las 4 y las 6 de la madrugada", de este miércoles.
Añadió que con el transcurso del día "estará con nubosidad parcial, principalemente, y variando a cielo cubierto con probables chubascos aislados que se deberían extender hasta la madrugada" del jueves 23 de junio.
Asimismo detalló que pasadas las 9.00 horas del jueves "este sistema frontal frío comenzará a declinar y dará paso a cielo despejado mayormente y, posterior, las tempeturas bajaran bastante".
En tanto el día viernes 24 de junio las temperaturas en La Serena y Coquimbo, "podrían haber 4 grados".