A dos días de que se informara el asesinato de un adulto mayor de 70 años en su almacén del sector Tierras Blancas de Coquimbo, el caso dio un posible vuelco que estremece a la región: la hija de la víctima estaría implicada en el crimen.
Según informó TVN Red Coquimbo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones estableció tras las diligencias correspondientes que la propia hija de la víctima habría participado del homicidio en conjunto con su pareja.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, detalló que "la hija del occiso habría participado en este delito, asesinando a su padre junto a su pareja".
"Todos estos antecedentes fueron entregados al fiscal de la causa, quien solicitó la respectiva orden de detención y fueron materializadas. Los detenidos serán dispuestos a disposición del tribunal", añadió el subprefecto.
Esto luego de que en primera instancia se indagara el caso por un posible robo con homicidio. Según la declaración de la víctima, añadió Cáceres, "sujetos desconocidos habrían ingresado al local comercial, sustrayendo la suma de $10 millones".
En tanto, desde Seguridad de la Municipalidad de Coquimbo detallaron que "este caso ha dado un vuelco. La Policía de Investigaciones, a través de sus brigadas especializadas, pudo determinar que la causa de muerte de esta persona de 70 años ocurrió por las certeras puñaladas que le propinaron su propia hija —de 24 años— y la pareja de esta —un hombre de 40 años, de nacionalidad venezolana que se encuentra en nuestro país de manera irregular—".