La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la existencia de un femicidio y posterior suicidio tras indagar el hallazgo de dos cuerpos al interior de una casa en Los Vilos.
De acuerdo a los antecedentes de la institución, dos personas fueros halladas sin vida en el sector Pangalillo, tratándose de un hombre de 31 años y una mujer de 30, ambos chilenos.
Si bien las primeras horas no estaban claras las circunstancias del hecho, las diligencias hechas a los cadáveres demostraron que el sujeto mató a disparos a su conviviente, y luego usó la misma arma para quitarse la vida.
"De acuerdo al reconocimiento externo policial, ambos occisos presentan impactos balísticos, estableciendo la ocurrencia de un femicidio y suicidio", informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Cabe señalar que ambas personas residían en la vivienda donde ocurrió el crimen.
Asimismo, en el sitio del suceso fueron levantadas "evidencias de interés criminalístico" además de la incautación de "una pistola y municiones usadas en los hechos, de diverso calibre. A ello se sumó un rifle, entre otras pruebas para su análisis, que serán remitidas al Ministerio Público".