Click acá para ir directamente al contenido

Emocionante: paciente de Coquimbo vuelve a su hogar luego de 349 días internado por COVID-19

Durante ese difícil camino, estuvo acompañado por su esposa, quien señaló que "sentía angustia por no tenerlo, porque nuestra hija es tan pequeñita, le podía faltar el papá”.

24horas.cl

Viernes 25 de noviembre de 2022

Su nombre es Ricardo Vilches, un hombre que estuvo internado debido a un diagnóstico de COVID-19, 349 días para ser exactos.

Su condición de salud lo tuvo con respirador mecánico y, posteriormente, se le realizó una traqueotomía, un procedimiento que venía con secuelas. Es por ello que vivió un largo proceso de rehabilitación.

Kate Doll, enferma de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital de Coquimbo, fue una de las tantas personas que vio su evolución. Todos los días pasaba diciendo “hola” a Ricardo, sin encontrar respuesta.

Pero un día la esperanza se adueñó del lugar, porque finalmente el hombre contestó al saludo, diciendo un pequeño “hola”: “Escucharlo hablar fue como bien emocionante. Que saliera su voz” contó Kate en una entrevista con LUN.

Desde ese entonces, Vilches comenzó a recuperarse lentamente tras la pesadilla vivida en carne propia: “Estuvo sedado, conectado a ventilación mecánica e hizo varias sobreinfecciones sobre su mismo cuadro viral por el COVID”, sostuvo la enfermera.

Tras superar la etapa más difícil, Ricardo logró volver a su hogar, donde estaba todo preparado para que su salud mejorara. Un kit de oxígeno y un ventilador mecánico fueron parte del regreso.

Por otro lado, su esposa también fue parte de este difícil camino. María Moroso confesó que “A pesar de que lo dejé todo en las manos de Dios, sentía angustia por no tenerlo, porque nuestra hija es tan pequeñita, le podía faltar el papá”.

Una historia emotiva que comenzó cuando su pequeña estaba de cumpleaños, cuando hizo su mayor esfuerzo por celebrarlo con ella estando enfermo. Hoy después de un año, regresó a su hogar y con su familia a pasar otro cumpleaños con su hija, el cual se celebrara este viernes.