Durante este martes, el "Ladrón del destornillador", identificado con las iniciales I.A.G.G., fue condenado a 32 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, región de Coquimbo.
Se trata de un hombre que se dedicaba a atacar y asaltar mujeres con la herramienta, al interior de la comuna. Fue bajo ese mismo contexto, que el pasado jueves 22 de diciembre fue declarado culpable por al menos 3 de este tipo de delitos, todos ocurridos en octubre de 2021.
Según detalló la Fiscalía de Chile, se trataría de una pena de 5 años un día por robo con violencia tentado; 10 años de presidio por robo con violencia consumado y 17 años de presidio por robo con violencia calificado consumado.
Actos delictuales que sumaron 32 años de presidio en contra del acusado.
De acuerdo a lo acreditado por la misma Fiscalía, cerca de las 07:32 horas, "el hombre conducía su vehículo en el sector Parque Ingles, Ovalle, esto con el objetivo de robarle a la víctima mientras transitaba por calle Doctor Juan Sanhueza López. Al estacionarse, esperó a la que la mujer pasara por en lugar".
"El sujeto aceleró el vehículo y se subió a la vereda para atropellarla y arrebatarle sus pertenencias, pero no logró su propósito, ya que la víctima lo pudo esquivar y pedir auxilio", comunicaron desde el Ministerio Público.
15 minutos más tarde fue por su segunda víctima, en la Avenida David Perry, donde forcejeó con ella para robarle su mochila, tras la resistencia, sacó un destornillador e hirió a la persona.
Mientras que el tercer asalto sucedió en Yungay con Victoria, donde al igual que la víctima anterior, le robó la mochila y aprovechó para agredirla con golpes y el destornillador.
Tras lo acontecido, el sujeto fue encontrado e investigado, para luego ser llevado hasta el Tribunal.
Penas que suman 32 años un día recibió imputado por 3 delitos de robo con violencia acusados por la Fiscalía de Ovalle. En dos de ellos usó un destornillador contra sus víctimas (HILO)https://t.co/5siHIwlli9 pic.twitter.com/b4ed4nRDPM