Una mujer de 52 años se mantiene en riesgo vital tras ser brutalmente atacada con un cuchillo en plena vía pública de la comuna de La Serena, en la región de Coquimbo.
Los antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI) establecen que la víctima, identificada por las iniciales P.A.V., fue abordada y apuñalada después de salir de una fiesta.
La afectada fue encontrada por transeúntes y posteriormente trasladada hasta un centro médico de la comuna.
"Una pareja que venía llegando la encontró botada. La reconocieron por las botas, porque estaba irreconocible el cuerpo", reveló uno de los testigos a 24Horas.
El subprefecto José Cáceres detalló que "la víctima presenta lesiones cortantes, está internada en la UCI con riesgo vital", descartando "que presente algún tipo de quemadura producto de ácido".
Sin embargo, el funcionario policial agregó que la mujer presenta "lesiones en su cabeza, entre ellas, desprendimiento parcial de su cuero cabelludo".
Dadas las características del ataque, los detectives trabajan "levantado cámaras en el lugar para identificar a los responsables", y deteminar si existe un femicidio frustrado detrás. De momento, el hecho está siendo investigado como un homicidio frustrado.