Durante la tarde de este lunes una plataforma desalinizadora cayó producto de las marejadas que se hicieron sentir con fuerza en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo. El hecho ocurrió en el humedal Conchalí, cercano a la Playa Amarilla, y se viralizó en las últimas horas mediante redes sociales.
El suceso causó mucha preocupación por parte de los pescadores artesalanes y la comunidad por la cercanía con el humedal anteriormente nombrado y que se encuentra protegido.
"Se sabía del mal clima que se venía, no se tomaron las medidas correspondientes y ahora hay que dar un informe a la comunidad, esperamos que la respuesta sea acorde a lo que la comunidad y alcaldía espera", expresó Isolda Díaz, dirigenta ambientalista de Los Vilos.
La plataforma es propiedad de una planta desalinizadora en construcción por parte de la minera Los Pelambres. "Sin duda es una situación muy grave porque no se comprende que, frente a este tipo de situaciones, no se tomen los resguardos y medidas que corresponden", manifestó el alcalde Christian Gross.