Una intensa búsqueda realizan las autoridades y los familares de María Rojas Cuadros y Julio Muñoz, quienes desaparecieron durante la noche del pasado lunes 26 de agosto, tras juntarse a tomar cerveza en el sector de Huatulame, en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo.
Los antecedentes policiales establecen que ambos serían amigos y que fueron vistos por última vez mientras trasitaban en una camioneta color rojo.
Un secuestro o la desaparición voluntaria son las principales hipótesis que investiga la Fiscalía, no descartando otras opciones detrás del extravío del hombre y la mujer.
"Se han hecho bastantes diligencias en relación a poder ubicar los aparatos celulares de él principalmente para poder establecer, primero que todo, la ubicación y así poder dar con ellos, pero todavía están trabajando arduamente los Carabineros para poder llegar a esta solución", indicó el fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez.
El persecutor detalló que "ambos estaban compartiendo y la verdad es que de un rato para otro desaparecieron. Los motivos no los sabemos aún y tampoco sabemos si fueron llevados a la fuerza o eventualmente desaparecieron de forma voluntaria".
"Son todas hipótesis que no son descartables y, por lo tanto, están siendo investigadas cada una de ellas", concluyó el fiscal.
A través de redes sociales, Jael Cortés, hija de María Rojas Cuadros, señaló estar desesperada por encontrar a su madre y pidió ayuda para encontrarla.
"Ella ya lleva seis días y siete noches que nosotros no sabemos nada de ella. Lo único que hacemos es un llamado a Punitaqui, Combarbalá, Canela y a nivel nacional que, por favor, si alguien ha visto algo, nos viste cualquier pista", sostuvo.
"Estamos desesperados, no sabemos dónde buscar, no tenemos nada", añadió la joven.
Las labores de búsqueda de ambos están siendo desarrolladas por Carabineros y personal de la Municipalidad de Monte Patria, en coordinación con la Delegación Presidencial del Limarí y el Ministerio Público.