Un insólito hecho se registró en la zona costera de Iquique, región de Tarapacá. Se trata de un hombre acusado por el delito de estafa que, en su intento por huir de funcionarios de Carabineros, se lanzó al mar. Sin embargo, en un rápido actuar, fue capturado por la Policía Marítima.
El hecho se provocó durante la madrugada de este jueves, cuando el sujeto en cuestión, estaba siendo fiscalizado por carabineros, cuando "repentinamente salió corriendo por el sector de Playa Brava, quitándose la ropa y arrojándose al mar", informó el capitán de fragata litoral, Ricardo Caceres, del Puerto de Iquique.
Tras la huida, y en coordinación entre la Armada y Carabineros, una patrulla de la Policía Marina capturó al hombre, quien fue sacado del agua sin lesiones.
Una vez en tierra, el detenido fue entregado para continuar con el procedimiento.
En detalle, se informó que el delito de estafa habría ocurrido ese mismo día en un local de la zona, donde el hombre había consumido $70.000 y se habría negado a cancelar, huyendo segundos más tarde y aconteciendo todo lo anterior.
La madrugada de este jueves, la Policía Marítima de #Iquique extrajo ileso desde el mar a un imputado por el delito de estafa. La persona que se había dado a la fuga de un control de Carabineros fue posteriormente entregado para continuar con el procedimiento de rigor. pic.twitter.com/zFhOvCt1XH
— Armada de Chile Cuarta Zona Naval (@Armada_IVZN) June 27, 2024