Han pasado 30 días desde la desaparición del astronómo británico, Thomas Marsh, quien fue visto por última vez en la región de Coquimbo.
En el marco de esta complejo caso, el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, conversó en exclusiva con 24 Horas y entregó detalles de la investigación que tiene puesta la mirada en el Observatorio Internacional de La Silla.
"Se siguen con los mismos esfuerzos y potenciando algunas búsquedas, por lo tanto, hemos parcelado el sector en dos distintos, para que los dos equipos puedan trabajar: GOPE y Ejército por una parte y PDI por la otra", comentó.
Respecto a la participación de terceras personas, el persecutor señaló que "mientras no tengamos evidencia de homicidio" se mantendrá la hipótesis de que "al haber estado acá antes, pueda haber encontrado refugio o pedido ayuda en otro lugar".
Cabe señalar que el profesional llegó el 14 de septiembre al país y tan solo dos días después desapareció y Vega no descarta ninguna tesis.
"Sigo sosteniendo que hubo una discusión motivada por un asunto profesional, alguna situación puntual, pero no algo que constituyera un móvil para pensar de que fruto de aquella discusión se provocase una agresión hacia Marsh", puntualizó.
La posible ruta exterior que realizó el astrónomo ha sido rastreada, incluso, con imágenes satelitales.
"Se está analizando toda la información, sea informático, redes sociales, computadores, traslados, cámaras de los aeropuertos y del mismo lugar, drones, imágenes satelitales y estamos tratando de gestionar ciertos aviones no tripulados que en su momento puedan mapear el terreno y darnos sectores que quizás sean poco accesibles de búsqueda y que sea necesario indagar siempre a pie", concluyó.