Hombre acusado de matar a su pareja en La Serena, región de Coquimbo, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación que dispuso el Juzgado de Garantía tras su formalización realizada este lunes.
Un vuelco policial ocurrió en este hecho, donde las causas aluden a un nuevo femicidio que se registra en el país.
En primera instancia, el hombre simuló la muerte de la víctima, ya que informó que habría sido por una condición médica de úlceras gástricas.
En ese sentido, el capitán Bruno Bastías, jefe del Labocar en Coquimbo, detalló que "personal especializado realizó diversas diligencias investigativas y policiales de un procedimiento que en primera instancia correspondía al hallazgo de un cadáver de una mujer adulta, pero que gracias a estos elementos de prueba se pudo establecer que correspondía a un femicidio”.
Personal de Carabineros junto a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de La Serena, realizaron diversas diligencias y tras la inconsistencia en la versión del detenido se comprobó la participación del sujeto en la muerte de la mujer.
Imputado golpeó a la mujer hasta causarle la muerte
El presunto femicida es un hombre de 40 años, quien se mantiene en prisión preventiva tras ser el principal sospechoso de matar a una mujer de 38 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin signos vitales.
En medio de la formalización se informó que los hechos habría ocurrido el día viernes 17 de enero en el domicilio ubicado en la calle Lautaro de La Serena.
Durante esa instancia estaba la víctima y el imputado, este último agredió a la mujer tras "lanzarla en dos ocasiones contra el piso", además en la audiencia se detalló que luego de ese ataque la afectada perdió la conciencia.
A raíz del violento hecho, se llamó a la ambulancia luego de 24 horas de propinar los golpes a la afectada.
En primera instancia, el sujeto había dicho que la muerte fue por causas naturales, pero las pericias demostraron su culpabilidad.
La Fiscalía detalló que mujer falleció "a raíz de un traumatismo craneoencefálico", aquello producto de los golpes que habría sido ocasionado por el hombre.