Durante este jueves, Miguel Vega Pérez, más conocido como “El Chuma”, fue extraditado desde Argentina a Chile, para enfrentar a la justicia.
El hombre es imputado por un doble homicidio en Ovalle, región de Coquimbo. Allí, en enero de 2022, dio muerte a Jhans y Agustina Ceballos, padre e hija. Un crimen que conmocionó a la localidad y su familia, quienes hoy buscan una sentencia justa.
“Es un sujeto que expresa la violencia de manera real, porque él protagoniza una persecución donde va tras su víctima, le da alcance a tiros, logra hacerlo descender del vehículo”, señaló el subprefecto Gerardo Raventos, Oficina Central Nacional Interpol.
Luego del delito, “El Chuma” huyó del país, cruzando la frontera por un paso no habilitado. Fue justamente en Buenos Aires, Argentina donde fue capturado, pero huyó de la comisaría en la que se encontraba.
Tras meses de su desaparición, fue capturado nuevamente por la policía trasandina, figurando con un auto robado y armas, logrando sumar otros antecedentes a su historial.
En coordinación del Interpol y la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, se logró trasladar a “El Chuma”, quien pisó suelo chileno este 16 de marzo.
“Cerca de octubre del año pasado, se logra su captura y es recién en marzo que se realizaron todas las coordinaciones y el día de hoy logramos traerlo a Chile para que enfrente la justicia en la cuarta región”, detalló Raventos.