Vecinos de la comunidad de La Higuera que se encontraban a favor del proyecto minero y portuario Dominga lamentaron el rechazo a la iniciativa privada por parte del Comité de Ministros.
Alexis Sánchez, uno de los representantes de las personas a favor del proyecto, dijo que "era esperable la decisión" de los ministros
"Nosotros entendemos que es una decisión política nuevamente, porque no es la primera vez que estamos en esta instancia. Lo que nos llama la atención es que, de acuerdo con el Tratado de Escazú, se iba a escuchar a las comunidades, y la comuna de La Higuera en su totalidad está de acuerdo con este proyecto", sostuvo Sánchez.
En esa misma línea, lamentó que el Gobierno "prefiera escuchar a las minorías que a la mayoría de la comuna".
"Estamos tranquilos, decepcionados de nuestras autoridades, pero tranquilos porque todavía nos quedan recursos, ir al Tribunal Medioambiental y a la Corte Suprema. Así que nada está dicho, esto está recién comenzando", aseguró el representante.
En cuanto al plan anunciado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, de acelerar el proyecto para ayudar a la comunidad en ocho años, Sánchez manifestó que "las autoridades no se han acercado a hablar con nosotros".
"Todas las veces que hemos estado en estas instancias políticas se nos ha ofrecido grandes cantidades de dineros para proyectos, y esos al final se terminan diluyendo en el tiempo. Es bonito anunciarlo, son muchos millones de pesos, pero al final si usted saca la cuenta ¿Cuántas veces nos han prometido cosas y qué han hecho? Nada", explicitó el vecino.