Buzos de Totoralillo hallaron a 20 metros de profundidad el cuerpo de Alan García, adolescente de 14 años desaparecido el pasado 20 de enero durante las marejadas que afectaron entre Arica hasta el Golfo de Penas.
Cabe recordar que García cayó al mar mientras caminaba con unos amigos en el sector Los Roqueríos de La Pampilla de Coquimbo.
Según dijo el presidente de los pescadores de la Caleta Totoralillo Centro, Wilson Cerda, en las labores de búsqueda participaron 14 embarcaciones y 14 buzos, siendo esta la tercera expedición que realizaban.
"Gracias a Dios logramos lo que queríamos. Yo tenía el contacto de la familia, todos los días les decía que íbamos a encontrarlo, que lo íbamos a lograr con los pescadores y la institución", indicó Cerda.
Entre aplausos y globos blancos fueron recibidos los rescatistas junto a los restos del joven.
En la caleta de Totoralillo estaban los padres de la víctima fatal, quienes junto con la PDI reconocieron a su hijo.
"Se confirmó porque llevaba la polerita con la que mi niño salió. Yo sé que ese es mi niño. Me siento un poco más tranquila, pero con todo eso me falta", dijo Johanna Jiménez, además de agradecer el trabajo de los rescatistas que participaron en la búsqueda.
No obstante a lo anterior, todavía falta que se confirme la identidad del cuerpo a través de diversos procedimientos que quedarán a cargo de la PDI y el Servicio Médico Legal.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, Germán Trigo, detalló que "al reconocimiento médico criminalístico son restos óseos que corresponderían a una persona de sexo masculino menor de edad".
"Lo que respecta a la identificación se harán los peritajes de ADN por parte del Laboratorio de Criminalística", agregó.