Conmoción generó la trágica muerte de un niño, de 1 año y 4 meses de vida, que fue encontrado ahogado al interior de un tambor en la localidad de El Molle, comuna de Vicuña, región de Coquimbo.
Los antecedentes proporcionados por Carabineros establecen que el menor de edad fue hallado muerto por familiares durante la tarde del pasado domingo 31 de agosto y que se trataría de un "accidente".
"Personal de Labocar Coquimbo concurrió al sector de Calera Baja, en la localidad de El Molle, para verificar un fatal accidente que involucra a un lactante de 1 año y 4 meses, quien por información preliminar habría sido encontrado por familiares, en horas de la tarde, ahogado al interior de un recipiente de agua", señaló el teniente Pablo Godoy.
El funcionario policial acotó que personal de Labocar "se encuentra trabajando en el sitio del suceso en búsqueda de las evidencias que permitan esclarecer los hechos y ubicar por huella genética a las personas que se encontraban en ese momento".
Desde la Fiscalía de Coquimbo detallaron a 24Horas.cl que la madre del niño fue detenida debido a que mantenía una orden por homicidio frustrado, delito por el que ya fue sentenciada, pero no por el fallecimiento del bebé.
Asimismo, informaron que el cuerpo del menor de edad fue levantado por el Servicio Médico Legal para realizar la respectiva autopsia.