Un operativo realizado por Carabineros, que contó con la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), terminó con la detención de dos personas que mantenían una casa "tomada" mientras realizaban disparos en la vía pública.
El hecho fue informado por testigos, por lo que personal policial concurrió al lugar, específicamente a la intersección de las calles Antonio Álvarez con San Luis, verificando la presencia de dos hombres adultos que percutaban disparos con armas hechizas, según relató coronel Gianni Barnato, prefecto de la Prefectura Limarí y Choapa.
Al percatarse de la presencia policial, estos individuos de nacionalidad colombiana huyeron hasta el interior de un domicilio que se mantiene "tomado" por personas en situación de calle, sin embargo, uno de ellos se entregó y el otro fue sacado por el GOPE.
"El primer detenido se entrega voluntariamente a personal de servicio y el segundo, desde el interior, amenaza con que está apuntando al personal de Carabineros, por lo que GOPE debió hacer ingreso para poder lgorar su detención", indicó Barnato.