El paso de las horas ha permitido tener mayores antecedentes sobre la tragedia en la Ruta 5 Norte, donde seis personas fallecieron y decenas quedaron heridas luego del choque de cuatro buses.
Los propios sobrevivientes entregaron su versión de lo sucedido, dando cuenta que la emergencia sucedió luego de dos accidentes a la altura de Morrillos.
Sebastián Bugueño, auxiliar de uno de los buses, explicó que todo inició cerca de las 05:00 horas cuando, por causas que son invetigadas, una maqunaria terminó volcada en plena vía.
Información preliminar sostiene que la presencia de material en el camino además de que un vehículo que circulaba por el sentido contrario lo habría hecho con las luces altas, pudieron haber generado el primer accidente.
Bugueño sostuvo que, al ver esta situación, "sacamos a los colegas y estaban todos bien" más allá de lesiones propias del volcamiento.
Acto seguido, "tomamos distancia, hacíamos señas con una linterna. Pasaron camiones y vehículos chicos, no pasando nada".
Sin embargo, el auxiliar relató que fue en ese momento en que una nueva maquinaria arrasó con el lugar, generando la tragedia.
"Cuando pasó un bus Pullman, no se pudo hacer nada. Tuve que hacerme a un lado. No tocó la bocina ni frenó", añadió.
Decenas de heridos y en riesgo vital
Cerca de 50 personas resultaron con lesiones de diversa consideración, habiendo poco más de 10 en riesgo vital.
El fiscal de Coquimbo, Juan Gonz´laez, afirmó que la SIAT de Carabineros está a cargo de las diligencias para determinar qué generó el primer volcamiento.