Carabineros entregó un balance tras la emergencia provocada por el fuerte sismo que se registró este miércoles en la zona norte del país.
En primer lugar, el general Juan Muñoz, jefe de Zona de Coquimbo, señaló que los efectivos se desplegaron en los sectores que sufrieron fallas en sistema eléctrico.
"Comenzamos a efectuar patrullajes tanto terrestres como aéreos para salvaguardar la integridad de la gente y evitar la comisión de delitos", señaló.
Tras ello, puntualizó que se dirigieron a los sectores costeros de la región, pese a que el SHOA descartó la alerta de tsunami.
"El despliegue ha sido total", sentenció Muñoz.
"El despliegue ha sido total, siempre junto a la comunidad" fue parte del balance de nuestro Jefe de Zona #Coquimbo por el trabajo realizado tras fuerte sismo que afectó a la región. Dale ⏯️ y revisa las palabras del General Juan Muñoz, a más de 3 horas de iniciada la emergencia. pic.twitter.com/WgCZDBCxaO
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) September 7, 2023
Cabe señalar que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que cerca de las 01:00 horas de este jueves, 56.265 clientes estaban sin suministro eléctrico sólo en la región de Coquimbo.