Dos imputados fueron víctimas de torturas por parte de cinco internos en la cárcel de Huachalalume, en La Serena. Las mismas víctimas grabaron las brutales agresiones y subieron tres videos a redes sociales.
Según reportó TVN Red Coquimbo, luego de que se conocieran las imágenes, Gendarmería comunicó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 de agosto.
En una declaración pública, la entidad señaló que "los afectados fueron atendidos por el área de salud del recinto, realizándose la constatación de lesiones y posterior derivación a otra dependencias en resguardo de su integridad física".
En tanto, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Coquimbo, Tarcila Peña, indicó contra las víctimas se registraron "graves vulneraciones a su integridad física y psíquica, lo que nos parece de la mayor gravedad. Tomaremos acciones directas respecto de estos hechos".
Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público, que inició una investigación sobre el caso. También se comenzó una indagatoria interna en la cárcel.