La municipalidad de Coquimbo decidió, nuevamente, no realizar la llamada "Fiesta de La Pampilla" debido a las "condicions sanitarias" que enfrenta el país.
A través de una comunicación en Twitter, la municipalidad informó que por las condiciones sanitarias, pero también "presupuestarias" la celebración no se realizará.
Según explicaron, se funda en las "estadísticas entregadas por la autoridad sanitaria en la Asamblea de la Asociación de Municipios de la región y a la negativa de parte del Concejo Municipal", según dicen, para "desarrollar un nuevo modelo de gestión" para sostener el "prestigio" de la fiesta.
La idea en torno a lo anterior, sería "no generar pérdidas económicas" para la institución pública.
A pesar de la determinación, indicaron que "en virtud de la necesidad económica de nuestros comerciantes y emprendedores", desarrollarán espacios para comerciantes y artistas locales donde se pueda disfrutar de las fiestas patrias.
Por ahora, no hay detalles sobre qué implicará esta última decisión que pretende ir en ayuda de los trabajadores que usan el evento, de al menos una semana, para comerciar.
La Municipalidad de Coquimbo informa a la comunidad:
— Municipio Coquimbo (@municoquimbo) June 20, 2022
Luego de un análisis de las condiciones sanitarias del país y presupuestarias del Municipio, se ha decidido no realizar la fiesta de la pampilla 2022.
Puedes ver los detalles aquí 👇 pic.twitter.com/34X5paerzP