Un carbinero de civil que se trasladaba a bordo de una camioneta con encargo vigente con robo murió tras volcarse en la Ruta 5 Norte a la altura del ingreso a Coquimbo en medio de una inusual lluvia de noviembre.
Según los primeros antecedentes del hecho, el accidente se registró en el kilómetro 453 de la Ruta 5 Norte cerca de las 07:30 horas del pasado miércoles, donde, por causas que se investigan, el móvil que transitaba en dirección sur a norte perdió el control.
Al respecto, el fiscal de Coquimbo, Freddy Salinas, dijo que "hasta el momento se encuentran identificadas a dos personas que estaban al interior del vehículo (...) una de ellas habría fallecido al interior del Hospital de Coquimbo".
El funcionario fallecido fue identificado como Miguel Ángel Alarcón, y pertenecía a la dotación de la 62° Comisaría de San Bernardo. El uniformado se mantenía con licencia médica al momento del accidente.
En tanto, el conductor del vehículo se mantiene internado grave y con riesgo vital en el Hospital San Pablo de Coquimbo, encontrándose además en calidad de detenido.
Asimismo, de forma preliminar se estableció que los tripulantes de la camioneta destruida no ocupaban cinturón de seguridad y se investiga si estos circulaban a exceso de velocidad.
Por otro lado, también se logró establecer que el móvil que protagonizó el accidente mantenía encargo por robo desde el 11 de octubre pasado por un delito cometido en San Pedro de la Paz enl la región del Biobío.
Desde Carabineros emitieron un comunicado en el que informaron que han puesto a disposición del Ministerio Público para aportar con "todos los antecedentes necesarios para esclarecer los hechos", reiterando "su compromiso de transparencia y oportunidad para determinar responsabilidades administrativas del hecho que se investiga".