Ya se cumplen 14 días de la enigmática desaparición de Thomas Marsh, un astrónomo británico, de 61 años, desde el Observatorio La Silla.
Al científico se le perdió el rastro el pasado viernes 16 de septiembre en el sector de La Higuera, límite norte de la región de Coquimbo con Atacama.
24 Horas conversó con el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, quien entregó detalles del avance de la investigación.
"Mientras no haya evidencia que me hable de un fallecimiento, yo no puedo hablar de una persona fallecida", sostuvo el fiscal. De igual manera agregó que "además, es un procedimiento especial para este tipo de búsqueda en la esperanza de encontrarlo vivo"
A su vez añadió que "se manejan todas las hipótesis y todas se están trabajando, lo que pasa es que cuando se encuentran las evidencias, hay que hacer el crossmatch con el resto de la evidencia, para que nos conduzca de una tesis a otra".
Por otra parte, en cuanto a un estudiante inglés que acompañó al profesional en el viaje para hacer una pasantía en el lugar, el fiscal detalló que "el estudiante del señor Marsh, es un testigo, no existe arraigar a una persona mientras no sea formalizado. Él es solo un testigo y lo que pudo haber pasado entre él y el señor Marsh, obviamente es secreto de investigación".
No obstante agregó que "se investiga la relación entre ellos y con el resto del personal del observatorio, porque si bien son estudiantes, no estaban siempre juntos, tenían sus propias actividades dentro del recinto".
Finalmente recalcó que "si se encuentra una nueva evidencia y tenga incidencia, cualquiera de los testigos que hayamos tomado declraciones cerca de 15 a 20 personas, evidentemente se puede volver a tomar una declaración a cualquier testigo, incluido al señor estudiante".