El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, criticó el rechazo del proyecto Dominga por parte del Comité de Ministros, asegurando que "el Gobierno ha sido un opositor al proyecto por sesgos políticos".
Según dijo la autoridad a 24 Horas, la decisión del comité se conocía en la previa debido a las declaraciones del Gobierno.
"Esto fue una crónica de una muerte anunciada", aseveró.
Asimismo, dijo que "los tribunales ambientales podrían revertir esta decisión", argumentando que "no nos queda más que confiar en la justicia y sacar el proyecto adelante en concordancia con el medio ambiente".
Previo a la votación, Galleguillos había sido muy crítico con el debate dado en base al proyecto, subrayando que "la gente habla de la extinción del pingüino y del pato Humboldt, pero yo hablo de la extinción de mis vecinos, que no tienen trabajo".
En entrevista con ADN, expresó: "¿Cuándo vamos a hablar del hombre y vamos a dejar de hablar de los pescaditos y los pajaritos?".
"El medioambiente hay que cuidarlo, pero tambiénhay que privilegiar el recurso humano, personas que necesitan trabajo estable y digno", sentenció.