Durante la noche de este miércoles, un adolescente de 16 años resultó baleado la cabeza en medio de un confuso incidente ocurrido en La Serena, región de Coquimbo.
El incidente, de acuerdo a los primeros antecedentes, ocurrió cuando un padre iba caminando con su hijo por la avenida Cuatro Esquinas, momento en que fueron interceptados por cuatro desconocidos.
Según esta información, los autores serían extranjeros y habrían intentado atacar al adulto. Sin embargo, este huyó dejando a su hijo atrás.
Al no poder alcanzar al hombre, uno de los delincuentes volvió al lugar donde se encontraba el adolescente y lo atacó con un disparo a corta distancia.
"Fueron cuatro individuos, de los cuales uno de estos, va en persecusión del papá, el cual logra arrancar y al no poder darle alcance a este retrocede y se avalanza sobre el menor, disparándole a corta distancia en su cabeza", señaló el mayor Christian Ortiz, de la Primera Comisaría de La Serena.
Debido a la gravedad de la lesión, el adolescente fue trasladado, en una primera instancia, al Hospital de La Serena y, posteriormente, al Hospital Regional de Coquimbo, donde se encuentra con riesgo vital.
La investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.