La Policía de Investigaciones (PDI) informó los avances respecto al hallazgo de dos cuerpos calcinados en el sector de Playa Blanca de la comuna de Iquique, en la región de Tarapacá.
Los cadáveres fueron encontrados a eso de las 10:00 horas de este 16 de enero y estaban a 800 metros de un vehículo incendiado, ubicado en la intersección con la Ruta 1 Costera.
El subprefecto Mauricio Vallejos indicó que después de una serie de diligencias, "pudimos establecer que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada; y el vehículo, a eso de las 09:00 de la mañana aparece incendiándose en la entrada del sector de Playa Blanca".
Explicó que mediante pericias dactilares, se identificó a una de las víctimas como un ciudadano venezolano con condición irregular en el país.
En tanto, señaló que la "identidad probable" de la segunda víctima apunta a una mujer de 19 años de la misma nacionalidad, aunque aclaró que "necesitamos de la comprobación científica, dado que no tenía muchas características que nos pudieran otorgar alguna prueba, como es alguna evidencia huellográfica".
"Vamos a estar de la espera del ADN y de las confirmaciones con entidades internacionales para conseguir mayores antecedentes", concluyó el funcionario PDI.
De esta forma, se descartó que una de las víctimas sea menor de edad, como trascendió inicialmente.