El Juzgado de Garantía de Freirina absolvió a M.P.C.D. y G.J.E.G., imputadas por el Ministerio Público como presuntas autoras de un hurto falta, específicamente del robo de pan y otros alimentos desde un centro de acogida.
Se trata de dos manipuladoras de alimento que estaba en prisión preventiva luego que el municipio, administrador del recinto, las demandara por sacar alimento sin permiso.
En la audiencia de juicio oral simplificado, luego de los alegatos de rigor y la presentación de pruebas y testigos, el juez no dio por acreditados los hechos por los cuales se les imputaba la falta, fundamentalmente por considerar que no se acreditó la posesión o propiedad de las especies que supuestamente fueron sustraídas.
Por tal motivo, quedaron inmediatamente en libertad.
Tras la audiencia, M.P.C.D. sostuvo: “Estar encerrada, no poder ver la luz, es terrible, no poder abrazar a tu familia, es terrible, tuvimos compañeras que se portaron un 7, Gendarmería también”.
“Hoy estoy feliz, a la cárcel no vuelvo más. Soy humilde pero honrada”, agregó.
Por su parte, G.J.E.G. comentó: “Siempre tuve la fe, todo lo que se dijo fue un engaño, es mentira, nos hicieron mucho daño. No entiendo qué querían, ¿por que nunca hice lo que querían?”.