El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó declaró culpable a Hugo Pastén, el denominado "psicópata del colectivo", por tres homicidios cometidos entre enero y junio de 2019 en Copiapó.
En detalle, Pastén fue declarado culpable de los delitos de homicidio calificado con alevosía, incendio, homicidio calificado y sustracción de menor de edad con presunto homicidio.
La sentencia contra imputado por el secuestro y crimen de una joven cuyos restos no han sido hallados, además de otras dos víctimas, se dará a conocer el próximo domingo 7 de agosto.
La Fiscalía está pidiendo tres cadenas perpetuas calificadas contra el sujeto.
Pastén se encontraba cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de La Serena y el juicio terminó dos semanas antes de lo prespuestado.
Piden cadena perpetua
Al principio de los alegatos en contra del "sicópata del colectivo", el fiscal Christián González solicitó la cadena perpetua sosteniendo que el sujeto había cometido crímenes similares con anterioridad.
"La violencia en contra de las mujeres constituye la violación de los Derechos Humanos y Hugo Pastén ha ejercido esa violencia, de modo sistemático, reiterado y persistente", explicó el persecutor.
Pastén fue condenado en 2005 por dos delitos de violación y lesiones graves contra dos mujeres. En esa ocasión, se le condenó a 24 años de presidio, de los cuales sólo cumplió 11 y salió en libertad por buena conducta en 2017.