La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla en la Provincia de Huasco, región de Atacama, tras el pronóstico de fuertes lluvias, vientos y nevadas que podrían afectar en la zona durante las próximas horas.
De acuerdo a lo señalado por el organismo, se prevé que hasta la noche de este viernes continúen registrándose precipitaciones normales a fuertes en las zonas del litoral, cordillera de la costa, valles y pampa de la región de Atacama.
Asimismo, los estudios meteorológicos indicaron que existe gran probabilidad de que siga la ocurrencia de viento moderado a fuerte, hasta la noche de este viernes, en zonas de precordillera y cordillera de la región.
En tanto, también puede haber viento normal a moderado hasta la noche del sábado, en los sectores antes mencionados.
#ONEMIAtacama Se declara #Alerta Amarilla para la provincia de Huasco por sistema frontal. Infórmate https://t.co/8fJAaza02P pic.twitter.com/nNjWtR6UdP
Del mismo modo, Onemi aseveró que hasta la madrugada del sábado habrá nevadas normales a moderadas en sectores de precordillera y cordillera de la región.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.