La región de Atacama fue una de las más afectadas por el evento meteorológico registrado en la zona norte y centro del país durante este fin de semana.
Específicamente en la comuna de Alto del Carmen, hay más de cien familias se encuentran aisladas producto del deslizamiento de quebradas que cortó caminos hacia cuatro localidades.
Los sectores afectados fueron Albaricoque, El Corral, Malaguin y Juntas de Valeriano, quienes están en buenas condiciones según relató a 24 Horas el alcalde Cristian Olivares.
“Tenemos reporte de ellos de que están bien, tienen suministro de luz y agua potable”, sostuvo el edil, quien recalcó que el problema pasa por el paso de vehículos, ya que para poder despejar el área se requiere que pase el evento meteorológico, lo que no corrurirá hasta avanzada la jornada del domingo.
“Solamente en Conay cayeron 53 mm, no ha llovido fuerte pero ha sido permanente, es este sector siempre ha sido uno donde cae mucha quebrada, no estamos pensando en la evacuación”, añadió el alcalde.