Un ginecólogo fue condenado por abuso sexual a sus pacientes y hasta ahora el sujeto está prófugo de la justicia, mientras que las víctimas piden su captura antes que dañe a otras mujeres.
Los delitos cometidos por el médico Francisco Héctor Osvaldo Pérez García ocurrieron entre marzo y septiembre del año 2017 en la ciudad de Copiapó, donde el sujeto realizaba sus labores como ginecólogo en un hospital y en un recinto privado.
Al menos cinco pacientes denunciaron ser víctimas de delitos sexuales mientras se atendían con el imputado.
El fiscal del caso, Guillermo Zárate, enfatizó en que "la Fiscalía realizó una investigación por delitos reiterados de abuso sexual de personas mayores de 14 años".
Además, el fiscal agregó que el imputado realizaba labores de ginecólogo cuando a "cinco víctimas les realizó actos de significación sexual aprovechando esta condición de médico".
La Fiscalía logró demostrar su culpabilidad a través de varios testimonios de afectadas que fueron sus pacientes, siendo condenado a siete años y 184 días de cárcel.
A raíz de la condena, el sujeto aún no comienza a cumplirla tras darse a la fuga y estar con paradero desconocido.
"El se fugó, pese a las diligencias que realizó tanto el tribunal como la Fiscalía no ha sido ubicado y se encuentra profugo de la justicia", finalizó el fiscal, Guillermo Zárate.