El conductor de la camioneta que atravesó el Desierto Florido en Atacama y que destruyó parte de la flora, declaró que "admito mir error" de los hechos que protagonizó el pasado fin de semana en la zona.
Cabe recordar que la situación fue advertida ayer martes, a través de un registro captado por un equipo audiovisual que realizaba filmaciones para una cadena internacional, acerca del fenómeno de floración en pleno desierto de Atacama.
Además, aclaró que la acompañante era su esposa, y que se detuvo para sacarse fotos en donde se encontraban azulillos. "Justo había una mancha de azulillos y le dije a mi señora 'voy a parar a sacar una foto'. Nada más. Ahí seguí camino a las pertenencias mineras mías", agregó.
Tras ser consultado si para acceder a sus pertenencias hay otro camino, el empresario aseveró que "no. Están metidas entre medio del desierto para allá (...) Ese es el tema".
"En definitiva tuve que atraversar para el otro lado. Yo no soy un ladrón. Soy empresario que les da trabajo a 50 personas", sostuvo.
Ghiglino, finalmente, fue tajante al evaluar sus acciones, y manifestó que "admito mi error".