El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 20 y 15 años y un día a los autores de un parricidio registrado en Huasco, región de Atacama.
La mujer fue condenada en calidad de autora de los delitos consumado de parricidio, dos delitos de lesiones simplemente graves y tres delitos de lesiones menos graves. En tanto, el hombre, deberá cumplir a 15 años y un día de presidio como autor del delito de parricidio.
Los hechos ocurrieron en 2019 cuando los jóvenes padres asesinaron a su hija en Copiapó, la víctima tenía poco más de tres meses de vida.
TOP de Copiapó condena a 20 y 15 años y un día de presidio a autores de parricidio https://t.co/IFehRTBJXS pic.twitter.com/r8ox4WL7sy
Según detall´o el Poder Judicial, durante los 3 meses y 22 días de vida de la lactante, fue golpeada y maltratada de manera reiterada en el tiempo, resultando con diversas lesiones y fracturas que le causaron lesiones graves y otras la condujeron a su muerte, sin perjuicio de algunas lesiones que le ocasionaron equimosis o moretones.
Asimismo, el tribunal ordenó a los condenados someterse a un programa terapéutico o de orientación familiar, por el plazo de dos años, medida que, de ser posible, deberá ser cumplida mientras los condenados se encuentren cumpliendo las penas privativas de libertad.