El Servicio Nacional de Aduanas dio a conocer un nuevo caso de contrabando de especies protegidas en la zona norte, específicamente en el Complejo Fronterizo Chungará.
Durante la revisión de equipaje de una pasajera de nacionalidad boliviana, los funcionarios observaron una imagen sospechosa dentro de su maleta al revisarla con la máquina de rayos X. Al abrirla, se descubrió un yacaré bebé disecado, decorado con peces, también disecados.
Los fiscalizadores levantaron un acta por contrabando y, por instrucciones de la fiscal regional, el caso fue puesto a disposición de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones, quienes continuarán con la investigación correspondiente.
El Director Regional de Aduanas de Arica, Luis Zárate Quiero, indicó que "este tipo de incautaciones demuestran la importancia de nuestro trabajo en la protección del medio ambiente y el cumplimiento de las normativas internacionales. Como aduanas, estamos comprometidos en resguardar nuestras fronteras y combatir el tráfico ilegal de especies protegidas.”
Revisa el video