Un trabajo investigativo entre el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Arica, junto a la sección OS9 de Carabineros, permitió la detención de tres sujetos por el violento secuestro de un hombre.
Según los antecedentes de Fiscalía, el hecho ocurrió la madrugada del pasado 14 de diciembre, cuando la víctima se encontraba al interior de un local nocturno de playa Chinchorro y fue abordado por un conocido de iniciales G.M.R., quien, bajo engaño, lo llevó hasta su vehículo sentándose el afectado en el asiento trasero.
Tras ello, se subieron otros dos hombres, sentándose cada uno al de la víctima, momento en que el individuo que lo abordó comenzó a reprocharle una supuesta infidelidad de su pareja y lo golpeó.
Posteriormente, trasladaron a la víctima, contra su voluntad, hasta un mirador ubicado en el sector de Cerro La Cruz, donde lo obligaron a descender del vehículo, sustrayéndole su teléfono, reloj, cédula y tarjetas bancarias, entre otras especies. Además, los sujetos comenzaron a golpearlo y uno de ellos perforó con un destornillador la lengua de la víctima.
Luego, los individuos subieron nuevamente a la víctima a la fuerza al vehículo y lo trasladaron hasta el domicilio de la imputada D.G.O., donde lo ataron a una silla, continuaron agrediéndolo y además lo drogaron.
La víctima fue trasladada en la maletera de un vehículo hasta el sector de canchas de fútbol de playa Las Machas, lugar en el que fue liberado tras cuatro horas.
Cabe señalar que, tras una investigación y al realizar el allanamiento de tres inmuebles, se detuvo a los involucrados, dos hombres y una mujer, quienes mantenían antecedentes policiales.