Click acá para ir directamente al contenido

Pequeño incidente vial terminó con brutal homicidio de adulto mayor en Arica

La víctima habría realizado una maniobra que generó la molestia de otro conductor, ocasionando que lo persiguiera para atacarlo.

24horas.cl

Jueves 13 de febrero de 2025

Un adulto mayor fue asesinado por un conductor en la Región de Arica tras haberse enfurecido con la víctima por realizar un leve incidente vial, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Según información entregada por Carabineros, el transportista y comerciante, de 67 años, se encontraba avanzando con su camión 3/4 por la mitad de la calle, luego realizó una maniobra que desató la furia desmedida de otro conductor que se trasladaba por el mismo sitio. 

Tras esto, el imputado decidió hacer "justicia por sus propias manos", girando inmediatamente para perseguir por más de 4 cuadras al camionero, logrando alcanzar su vehículo.

Luego se acercó, lo golpeó desde el exterior hacia el interior y lo sacó a la fuerza, esto provocó que el afectado impactara contra el suelo, causándole graves heridas que lo dejaron sin vida

"Su causa de muerte es una luxofractura de la columna cervical, que entendemos es por, digamos, la dimensión y con la fuerza que el imputado lo arroja al suelo, al ser esto una persona de sesenta y siete años y de una contextura delgada" explicó Paulina Brito Doerr, Fiscal ECOH Arica.

El autor de ataque se dio a la fuga luego de cometer la agresión, pero gracias a un rastreo realizado por el OS 9 de Arica se logró localizar. 

Si bien, el imputado contaba con licencia, tenía antecedentes penales como conducción en estado de ebriedad, violaciones, violencia intrafamiliar, entre otros.

El sujeto arriesga hasta 20 años de cárcel, aunque una vez cumplida la condena podrá manejar de nuevo.

Se estima que el conductor chileno sería el más violento de Latinoamérica, ocasionando varios episodios de agresividad en el tránsito. Según el psicólogo y académico de la Universidad Central, Daniel Sánchez, el 70% de los conductores en el país se ha sentido violentado al menos en una ocasión los últimos meses.