Durante este sábado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó las presuntas amenazas de muerte que recibió un grupo de Carabineros en Arica por parte del Tren de Aragua.
La autoridad de Gobierno sostuvo que se ha tomado "todas las medidas para resguardar la seguridad de la población y la seguridad de los funcionarios que se desempeñan en la comuna y en otras regiones del norte". Respecto al riesgo sobre la integridad de los uniformados, manifestó que toda alerta es considerada "relevante y la analizamos con seriedad".
Eso sí, expresó que la denuncia no proviene de Inteligencia de la policía uniformada, sino que "de una alerta sobre fuentes de información abiertas.
Monsalve también destacó el trabajo de los efectivos en el combate contra la organización criminal. "Han permitido llevar investigaciones exitosas, logrando no solo desbaratar, sino detener y llevar a la cárcel integrantes del Tren de Aragua que están vinculados a actividades en Chile. Hemos mostrado nuestra capacidad, nuestra fortaleza y determinación de enfrentar cualquier tipo de organización criminal que quiera operar en nuestro país", reflexionó.
"Por instrucciones del Presidente, estamos llevando a cabo una política nacional contra el crimen organizado", complementó el subsecretario del Interior.