Un importante hallazgo de droga procedente de Bolivia quedó al descubierto durante la jornada del pasado martes en el Puerto de Arica, la cual viajaba oculta en una viga de madera de más de 500 kilos de peso.
Equipos liderados por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, Carabineros y Aduanas permitieron identificar el particular tráfico, cuyo destino era Medio Oriente.
El contenedor fue rigurosamente examinado con equipamiento tecnológico, constatándose que uno de estos troncos venía contaminado con la carga de la sustancia ilícita, en total 1.5 millones de dosis de clorhidrato de cocaína, cuyo valor aproximado en Chile se estima en $644.000.000 de pesos, pero este avalúo situado en el país de destino, se ve triplicado, considerando que 1 gramo de cocaína tiene un valor de 411 dólares en los Emiratos Árabes Unidos.
El fiscal regional, Mario Carrera, señaló desde el Ministerio Público reforzaron "todo el trabajo de análisis vinculado a la actividad portuaria. De esta manera el trabajo lo dirige la Unidad de Análisis Criminal, junto a un fiscal especializado y un analista, quienes trabajan coordinadamente con ambas policías, además de policía marítima y aduana".
"Este importante golpe justamente va en la línea de no permitir que nuestros puertos sean puntos de salida de droga hacia el mundo", complementó.
Ahora, la investigación continúa con diligencias de coordinación y cooperación internacional, a cargo del Departamento de Drogas y OS7 Arica de Carabineros, para poder determinar la organización criminal que estaría detrás y sus posibles conexiones con nuestro país, indicaron.