La Universidad Santo Tomás en Arica sorprendió a sus estudiantes con un particular "mechoneo solidario" que convirtió la tradicional bienvenida universitaria en una recaudación benéfica.
De acuerdo con Arica al Día, la organización armó tres alianzas que tenían como misión reunir alimentos no perecibles para la fundación Hogar de Cristo.
"Posteriormente se realiza una bendición a los alimentos para que luego los mismos estudiantes los entreguen en la institución beneficiada", detalló Susana Torres, directora de Asuntos Estudiantiles, al medio.
En esta misma línea, Carolina Olmos, directora de Formación e Identidad, explicó que para ellos era fundamental realizar una bienvenida con "respeto hacia ellos".
“Me parece genial porque así podemos conocer y ayudar a personas que lo necesitan. La recepción que nos hicieron como estudiantes nuevos me pareció muy linda y la disfruté. Yo soy un poquito mayor que mis compañeras, pero me siguieron el ritmo y me acogieron súper bien”, comentó Ximena Rojas, estudiante de primer año.